EXPULSIÓN

viernes, 6 de marzo de 2009


¿POR QUÉ PUEDO SALIR EXPULSADO DE LA UNIVERSIDAD?


Según el Reglamento de Estudios Generales Letras son cuatro las causales de expulsión:

1. Desaprobar todos los cursos llevados en un semestre, con excepción del primer periodo.
2. No alcanzar dieciocho (18) en la suma de los promedios de las notas de los dos últimos semestres cursados.
3. Haber obtenido ocho (8) o más notas finales desaprobatorias en el record histórico de notas.
4. Desaprobar tres veces un mismo curso.
5. Cometer alguna infracción grave.

¿QUÉ PUEDO HACER SI HE SIDO EXPULSADO?

Tienes el derecho de presentar una solicitud de permanencia en la universidad.

Las instancias a evaluarla son:
- Primera instancia: Decano de EE.GG.LL.
- Segunda y última instancia: Consejo de EE.GG.LL.


IMPORTANTE

El alumno cuya solicitud de permanencia haya sido aceptada con la condición de que asista a tutoría obligatoria, a la Oficina de Servicios Psicopedagógicos de la Universidad, u otra condición, deberá cumplirla OBLIGATORIAMENTE. El cumplimiento o incumplimiento de la condición será tomado en cuenta como criterio de evaluación si se vuelve a perder la condición de alumno y se solicita nuevamente permanecer en la Universidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no jale ocho cursos , pero mi promedio de mis dos últimos semestres no llegan a sumar 18.Quisiera saber si mi nota de ciclo de verano, que tengo un buen promedio, ¿me ayuda en algo para subir mi promedio de los dos últimos semestres?

Suplico una respuesta para sí o no pedir una carta de permanencia.

Gracias.