Sobre el proyecto de delegados de clase

martes, 24 de febrero de 2009



Como estudiantes, conocemos las distintas vallas por las que tiene que pasar un alumno para poder hacer llegar un reclamo a una autoridad. La burocracia, la falta de información, el tiempo, o muchas veces el temor, impiden que podamos cumplir nuestro rol de agente activo y comunicar los problemas que nos aquejan. Es por eso que, siguiendo una línea de trabajo, el Tercio Estudiantil de EEGGLL está llevando a cabo una investigación de cuales son las mejores formas para poder transmitir nuestros pesares a las autoridades de una manera mucho más clara y directa, siguiendo las formas y respetando las instancias respectivas en cada caso. El proyecto de delegados de clase responde a un esquema trabajo que ciertamente es más amplio, comenzando por lo que consideramos más importante: la información.


Quisiéramos, ahora, aclarar una cuestión sobre este tema. Paralelamente, la Federación de Estudiantes de la PUCP está trabajando un proyecto a nivel universitario que, si bien tiene una idea similar sobre los delegados de clase, el fondo y la forma de llevarlo a cabo es distinta. Saludamos su iniciativa, idea, e interés en la materia, pero informamos que ambos proyectos son diferentes en cuanto a estos puntos.


Igualmente, manifestamos nuestro interés en trabajar de manera conjunta con la FEPUC, los estudiantes y con Centro Federado de EEGGLL para estudiar y desarrollar dichas propuestas en pos de una mejor representación.

Tercio Estudiantil de EEGGLL

0 comentarios: